Con fecha de 28 de noviembre de 2018, publicado en el Boletín de las Cortes de Castilla y León con fecha de 10 de diciembre se aprobó una resolución relativa a la política general en materia forestal, que es de importancia.
Desde la llegada e la crisis son varias las Autonomías que han aplicado los recortes preferentemente en las inversiones y plantillas de montes. Castilla y León, que hasta la crisis había sido una de las comunidades que mejor gestión forestal hacía es una de las que más ha sufrido por estas actuaciones.
Por eso la Resolución de las Cortes que aprobó la moción del grupo socialista tiene una gran importancia; primero porque fue una moción del PSOE, principal grupo de la oposición, pese a lo cual consiguió el apoyo suficiente en a cámara como para poder ser aprobada y, segundo, porque podría ser el comienzo de la reversión de la actual situación poniendo a la Junta de Castilla y León, de nuevo, en la recuperación de aquella buena gestión forestal que en tiempos pasados ejecutaba.
Para leer la Resolución de las Cortes de Castilla y León pincha aquíBOCCL-09-031162.pdf