Las estrategias para reducir el dióxido de carbono requieren más árboles, pastos y residuos agrícolas de los que puede permitirse el planeta.
Eric Toensmeier; Dennis Garrity
Eric Toensmeier: Es profesor en la Universidad Yale y miembro principal del proyecto Drawdown y de la ONG Global EverGreening Alliance. Es autor de The carbon farming solution (Chelsea Green Publishing, 2016).
Dennis Garrity: Es presidente de la ONG Global EverGreening Alliance. Ha sido miembro principal del Centro Mundial de Agrosilvicultura y del Instituto de Recursos Mundiales, y presidente de la ONG Landcare International.
EN SÍNTESIS
Las hojas de ruta para limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius dependen demasiado de que los árboles y las plantas secuestren dióxido de carbono de la atmósfera.
La principal estrategia es la bioenergía con captura y almacenamiento de carbono, pero su implementación a gran escala precisaría un área de dimensiones continentales que hoy se dedica a cultivos y pastos.
La biomasa podría constituir parte de la solución si un mayor reciclaje y el uso de cocinas ecológicas redujeran la demanda y diversas técnicas de agrosilvicultura aumentaran el suministro.
Para leer el artículo completo
https://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/los-reyes-del-bosque-809/la-encrucijada-de-la-biomasa-19054
Investigación y Ciencia