Fecha:
noviembre 3, 2021
Fuente:
Servicio Forestal del USDA - Estación de Investigación del Norte
Resumen:
Los resultados de un estudio publicado recientemente sugieren que los esfuerzos para reducir el autostop biológico en las importaciones de plantas vivas, a menudo denominado "bioseguridad", están funcionando. Sin embargo, más de un siglo de invasión de insectos Hemiptera también sugiere que el aumento del comercio podría compensar los efectos de una mejor bioseguridad. Es posible que hasta el 25 por ciento de los insectos Hemípteros invasores aún no se hayan detectado en los bosques y campos agrícolas de la nación.
HISTORIA COMPLETA
En los últimos dos siglos, miles de insectos no nativos han hecho autostop a los Estados Unidos en material de embalaje, en plantas vivas y en el equipaje de los pasajeros. Los científicos de dos agencias del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y sus socios utilizaron la historia de las importaciones de plantas vivas y la invasión por parte de un grupo común de insectos para estimar la velocidad a la que están llegando nuevos insectos y cuántas nuevas especies de insectos aún pueden estar reservadas para los bosques y campos agrícolas de los Estados Unidos.
Los hallazgos sugieren que los esfuerzos para reducir el autostop biológico en las importaciones de plantas vivas, a menudo denominado "bioseguridad", están funcionando. Sin embargo, más de un siglo de invasión de insectos Hemiptera también sugiere que el aumento del comercio podría compensar los efectos de una mejor bioseguridad. Es posible que hasta el 25 por ciento de los insectos Hemípteros invasores aún no se hayan detectado en los bosques y campos agrícolas de la nación.
El estudio, "Patrones ocultos de riesgo de establecimiento de insectos revelados a partir de dos siglos de descubrimientos de especies exóticas", fue publicado recientemente en la revista Science Advances. El autor principal del estudio, Matthew MacLachlan, economista investigador del Servicio de Investigación Económica del USDA, y el coautor Andrew Liebhold, entomólogo investigador del Servicio Forestal del USDA, examinaron los registros de 1854 a 2012; encontraron que 930 especies no nativas de insectos que se alimentan de plantas en el orden de los hemípteros han invadido los Estados Unidos. El equipo de investigación pudo identificar los orígenes de 770 de esas especies.
"Nuestro trabajo cuantificando el riesgo de establecimiento planteado por las importaciones de distintas regiones y cómo estos riesgos han cambiado con la acumulación de la historia y el tiempo del comercio, brinda a los responsables de la formulación de políticas una mejor imagen de los riesgos de invasión de insectos por unidad de importación y región", dijo MacLachlan.
Los hemípteros son pequeños insectos que se alimentan de plantas (el orden incluye insectos verdaderos, pulgones y escamas), y muchas de estas especies causan daños considerables a las plantas agrícolas y forestales. El orden hemípteros incluye más de 80.000 especies de insectos, y el transporte accidental de plantas vivas o productos vegetales es la principal vía por la que la mayoría de los hemípteros se mueven entre continentes.
"Los datos sobre descubrimientos históricos de hemípteros no nativos en los Estados Unidos nos ayudaron a estimar las tasas de establecimientos de nuevas especies que pueden ocurrir como resultado de las importaciones de plantas de varias regiones del mundo en la actualidad", dijo Liebhold.
Los coautores incluyen a Takehiko Yamanaka del Instituto de Ciencias Agroambientales, NARO (NIAES) en Japón y Michael R. Springborn de la Universidad de California, Davis.
Fuente de la historia:
Materiales proporcionados por el Servicio Forestal del USDA - Estación de Investigación del Norte. Nota: El contenido se puede editar por estilo y longitud.
Referencia de la revista:
Matthew J. MacLachlan, Andrew M. Liebhold, Takehiko Yamanaka, Michael R. Springborn. Patrones ocultos de riesgo de establecimiento de insectos revelados a partir de dos siglos de descubrimientos de especies exóticas. Avances de la Ciencia,2021; 7 (44) DOI: 10.1126/sciadv.abj1012
Science daily