30
Oct
2018

Informe Living Planet Report de 2018 del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)


ardilla muerrta1 Cercedilla foto
                                                            Ardilla muerta por el atropello de un coche. Sierra de Guadarrama (Madrid)

El peso antrópico de los seres humanos y nuestros animales domésticos sobre el planeta queda de menifiesto si tenemos encuenta que la biomasa de os animales domesticos es mayor que la humana y ésta es mayor que la suma de las biomasas de todos los mamíferos y aves silvestres (ver Revista Investigación y Ciencia de septiembre de 2018)

El enorme y creciente consumo de alimentos y recursos es el causante de esta disminción de la vida silvestre en nuestro planeta. Los datos los proporciona el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en el informe Living Planet Report de 2018. 

Más de la mitad de la población mundial de vertebrados ha sido exterminada en las últimas cuatro décadas.

"Estamos caminando dormidos directo hacia el borde de un precipicio", advirtió Mike Barrett, director ejecutivo de ciencia y conservación de WWF, citado por The Guardian.
De acuerdo con el informe, la situación es más grave en América Central, América del Sur y el Caribe, donde las poblaciones de vida silvestre se han reducido en un 89 %; y los ecosistemas de agua dulce, donde las poblaciones lo han hecho en un 83% en todo el mundo.

Texto completo del INforme Planeta Vivo

 

l

 

 

© 2018 Distrito Forestal.